Noticias
Transforma tu cuerpo en 29 días con estas 10+ posturas básicas de yoga
La postura del puente es obligatoria si trabajas en una oficina o en un lugar donde pasas todo el día sentado frente a una computadora. Si tienes problemas de cuello, mejor evita este ejercicio. Si no es así, acuéstate con los brazos a los costados. Ahora lleva lentamente la cadera hacia el techo. Idealmente, debes formar un ángulo de 90 grados en las rodillas. Utiliza los glúteos para mantener tu pecho y abdomen elevados. Esta postura estira los músculos principales del cuello, la columna, la cadera y el pecho. Hasta puedes ayudarte con los problemas digestivos.
Pasemos a la postura de la cobra. Comienza acostado boca abajo con el cuerpo bien estirado. Eleva lentamente el pecho mientras estiras los codos; mantén la cadera apoyada contra el suelo. A diferencia del perro boca abajo, no debes despegarla. Lleva las costillas hacia adelante y junta los omóplatos. En general, los principiantes pueden mantener esta postura unos 15 segundos; si llegas a los 30, aún mejor.
Ahora, la postura del medio loto. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Lleva tu rodilla derecha al pecho, abrázala y colócala sobre tu muslo izquierdo; la planta de tu pie debe mirar hacia arriba. Ahora dobla la rodilla izquierda para llevar el pie izquierdo bajo el muslo derecho. Para una postura de loto completa, ambos pies deben apoyarse en el muslo opuesto. Por ahora, enfócate en trabajar con una pierna a la vez y ganar más flexibilidad.
Si hay un ejercicio de yoga que deberías incorporar a tu rutina diaria es el saludo al sol. Este se compone de 10 pasos rápidos: