Noticias
Transforma tu cuerpo en 29 días con estas 10+ posturas básicas de yoga
Ahora puedes pasar al perro boca arriba. Comienza en una plancha de brazos estirados y baja con una lagartija; tus codos deben formar ángulos de 90 grados. Baja la cadera hasta que casi toque el suelo; al mismo tiempo, estira los codos y lleva el pecho hacia adelante. Si sientes más tensión de la que puedes soportar de momento, puedes apoyar las rodillas. El perro boca arriba ayuda a mejorar la postura y estimula los órganos abdominales.
Practiquemos algunas flexiones ideales para principiantes. La flexión hacia adelante activa tus abdominales y te ayuda a estirar la espalda. Puedes hacerlas desde el perro boca abajo, llevando las manos hacia los pies. Si eso es demasiado para ti, comienza parándote con los pies en paralelo a la cadera, apoya las manos en la cadera e inclínate lentamente hacia adelante. Dependiendo de tu flexibilidad, tal vez llegues a tocar tus rodillas, tus tobillos, o incluso el suelo. Intenta mantener las rodillas estiradas; si al principio no puedes, no hay problema en doblarlas y estirarlas un poco más con cada práctica.
Para la flexión sentado, siéntate con las piernas estiradas frente a ti; tus pies deben estar alineados con la columna vertebral. Estira los brazos hacia el techo y llévalos lentamente hacia los pies. Tal vez no logres tocarte los dedos de los pies al principio; tocarte las rodillas también está bien. Lo más importante es mantener la espalda recta. Con cada sesión, llegarás más y más lejos. En cuanto llegues al punto donde ya no puedas inclinarte más, lleva el mentón hacia abajo.