Noticias
Transforma tu cuerpo en 29 días con estas 10+ posturas básicas de yoga
Relajémonos un poco con la postura del niño. Esta es un buen estiramiento para la cadera y los hombros. Comienza sentado en el suelo con los talones bajo el trasero, inclínate lentamente hacia adelante y lleva el pecho a las rodillas. Apoya la frente en el suelo o sobre un almohadón pequeño, lleva los brazos sobre la cabeza y apóyalos en el suelo, y relaja la espalda. No es recomendable para personas con problemas de rodillas, pero puedes cambiar la postura para que sea más segura. En lugar de sobre tus talones, simplemente siéntate en un pequeño bloque. También puedes colocar una manta doblada o una almohada detrás de las rodillas para disminuir la tensión.
Posturas para mejorar la flexibilidad y la postura

Es hora del perro boca abajo, un gran estiramiento para el cuerpo desde los hombros pasando por la espalda, los glúteos, los isquiotibiales, y las pantorrillas hasta los arcos de tus pies. Puedes llegar a este ejercicio desde la postura de la tabla. Apoya los dedos de los pies, despega las rodillas del suelo y lleva la cadera hacia el techo. Intenta que tus talones toquen el suelo; si es muy difícil, siéntete libre de doblar las rodillas un poco y de practicar hasta que tus piernas se estiren. Mantén el cuello recto; debes ser capaz de ver la punta trasera de tu tapete.
Desde aquí, pasaremos a la postura de la media paloma. Dobla la pierna derecha y llévala bajo tu cuerpo, dobla la rodilla para que tu pantorrilla quede frente a tu cadera. Mantén la cadera recta y mirando hacia adelante; tu pierna izquierda quedará estirada detrás de ti. Mantén esa postura durante al menos cinco respiraciones y repítela con la otra pierna. Es una gran manera de mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la tensión de la cadera.