Connect with us

Remedios

Manchas en la piel, causas, tipos y cómo evitarlas

Casi siempre las manchas en la piel no traen problemas más graves que estéticos,
pero conocer qué tipos de manchas en la piel existen y también como evitarlas, podrá contribuir a que tengas un futuro sin complicaciones con la piel.

Acantosis nigricans. Aparecen en personas diagnosticadas con resistencia a la insulina como los diabéticos. Se diferencias se las demás manchas por ser ásperas, oscuras y con espesor y su tamaño en variado. Suelen aparecer en el cuello, las axilas, la garganta y en la parte inferior de los senos. Son benignas.

Machas negras

Fitofotodermatitis. Son manchas negras que se producen por la aplicación de ácidos como el limón en la piel y exponerse al sol con este producto en la piel. El ácido provoca quemazón de la piel a partir de la reacción química con los rayos solares.

Rojas

La mayoría de las veces están asociadas a un cuadro alérgico, presentándose como una dermatitis con reacciones como erupción y picazón. No son manchas contagiosas. Se pueden presentar de varias formas, te nombramos algunas.

Urticaria: es una lesión rojiza, manifestada en forma de placas con relieve, y que provoca picazón. Se suele quitar en poco tiempo y ocurre por el contacto con productos que provocan alergias.

Angioedema: es como la urticaria, pero afecta con más profundidad las capas de la piel y las mucosas. Provoca reacciones como hinchazón, picazón y enrojecimiento en labios, lengua y hasta puede afectar en las vías respiratorias.

Dermatitis atópica: ocurre por el contacto de la piel con ropas, detergentes e incluso por la propia piel. Es común en los bebes por alergias y rozamiento con el pañal y también en personas obesa entre los muslos y los brazos por con roce constante con la piel.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *