Remedios
Manchas en la piel, causas, tipos y cómo evitarlas
Casi siempre las manchas en la piel no traen problemas más graves que estéticos,
pero conocer qué tipos de manchas en la piel existen y también como evitarlas, podrá contribuir a que tengas un futuro sin complicaciones con la piel.
¿Cuáles son los factores que te deben preocupar de las manchas en la piel?

- Cambio de forma o color en las manchas
- Sus características las hacen resaltar del resto
- Su forma es asimétrica
- Son manchas ásperas
- Posee más de un color o tonalidad
- Su tamaño es mayor de 6mm
- Provocan picazón
- Las manchas destilan sangre
- Su superficie brilla
- Lucen como una herida pero no se curan
¿Cómo pueden tratarse las manchas en la piel?
Para el cuidado de las machas en la piel existen dos tratamientos médicos que son los más efectivos y usados. Sin embargo estos pueden ser invasivos para la piel. Los tratamientos que hace referencia la literatura son las exfoliaciones químicas y las laserterapias.
Estos tratamientos consisten en la eliminación de las capas superficiales dañadas y la exfoliación de la zona, de forma que se regenere la piel y aparezca una piel nueva. En dependencia de la afectación estos tratamientos son más o menos profundos, o sea inciden en capas más superficiales o más profundas.
También otros tratamientos suelen funcionar para el cuidado de la piel, como aplicando productos con alta concentración de vitamina C, derivados de ácido retinoico y ácido azelaico. La aplicación de aceite de jojoba, zumo de limón y muy importante una dieta sin azúcar. Y por último aplicar tratamientos caseros con aloe vera que tiene muchísimos beneficios para la piel.