Connect with us

Remedios

Manchas en la piel, causas, tipos y cómo evitarlas

Casi siempre las manchas en la piel no traen problemas más graves que estéticos,
pero conocer qué tipos de manchas en la piel existen y también como evitarlas, podrá contribuir a que tengas un futuro sin complicaciones con la piel.

Manchas de color marrón

Son las más frecuentes, suelen ser manchas benignas y no presentar riesgos para la salud.

Lunares. Los lunares, aparecen al nacer y por lo general suelen ser benignos. Estas manchas se caracterizan por ser cúmulos de melanocitos, las células encargadas de fabricar melanina. Suelen crecer con el paso del tiempo, pero si cambian de color debes consultarlo con un especialista.

Pecas. Las pecas, son manchas que se distribuyen por todo el cuerpo en cantidades elevadas y suelen ser de colores claros, como pardos o medio rojizo. Son benignas, hereditarias y pequeñas.

Manchas de color blanco en la piel

Lentigo solar. Su tamaño suele ser entre uno o dos milímetros de diámetro. La aparición de estas manchas ocurre después de una gran exposición al sol, por lo que las zonas más comprometidas son las más expuestas a los rayos solares, como la cara, brazos y espalda.

Vitíligo. Su aparición es genética y ocurren por una falta de pigmentación total y se manifiesta como manchas blancas grandes en cualquier zona del cuerpo. No son malignas, su afectación es más bien estética.

Manchas oscuras en la piel

Melasma. Estas manchas ocurren en las mujeres, debido a cambios hormonales. Puede ser producto del embarazo, consumo de anticonceptivos, menopausia u otros que provoquen cambios hormonales. Su tono es pardo y tamaño y forma irregular, además suelen ser temporales.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *