Salud
5 remedios caseros para la gripe. 100% Efectivo
Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Estos simples remedios para la gripe pueden ayudarte a sentirte mejor. Te mostramos que tomar y que hacer para el resfriado:
Ajo como remedio para prevenir la gripe:

Este remedio ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para curar y prevenir la gripe. La evidencia científica sobre este remedio aun es efímera, por lo que se necesitan más estudios para corroborar los efectos de este remedio.
El ajo como cualquier producto contiene compuestos activos y esto puede traer repercusiones si se consume en exceso por lo que se recomienda precaución pues se ha visto en modelos animales, que es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria lo que podría ser bueno como protector cardiovascular pero también podría ser un riesgo para las personas con problemas de coagulación.
Miel para disminuir la tos y otros síntomas:

Todos en algún momento hemos recurrido a este remedio acompañado de una tapita de limón. Sobre este remedio si existe evidencia científica y se ha demostrado que disminuye la tos en niños.
Se ha comprobado que la miel funciona mucho mejor que ciertos medicamentos y formulaciones utilizadas contra la tos como la Difenhidramina y el Salbutamol. Este es uno de los pocos remedios que podemos considerar como efectivos.
Es importante mencionar que la miel puede ser una fuente de esporas que provocan botulismo por lo que el consumo de la miel debe evitarse en niños pequeños particularmente en menores de 1 año.