Remedios
Vitaminas para el cabello, consejos para el crecimiento y fortalecimiento del cabello
El cabello necesita vitaminas y cuidados para crecer y fortalecerse. Si te interesa saber como nutrir tu cabello, cuales son las vitaminas necesarias para el cabello, en esta información te resultara interesante.
Vitamina B12 para el cabello
Esta vitamina es la encargada de eliminar las canas y provocar la caída del cabello. La función de esta vitamina para el cabello es hacerlo más fuerte. Sin embargo, la falta de presencia de esta en tu cabello puede desencadenar perdida de cabello en exceso y surgimientos canas prematuras. La solución para incorporarla vitaminas para el cabello en tu dieta es consumir alimentos ricos en hierro como carne de ternera, huevo, mariscos y pescados.
Biotina para el cabello
A pesar de que no es una vitamina, la biotina se considera como la vitamina del pelo. Es esencial, ya que promueve el crecimiento del cabello. Ademas evita que las puntas se abran y le da muchísima fortaleza. La falta de bioitina como vitaminas para el cabello puede ser el responsable de que el cabello no crezca como deseas. Es por eso que debes asegurarte de que la dieta que lleves a cabo tenga suficiente biotina. Algunos de los productos que mas concentración de boitina contienen son: almendras, frutos secos y avellanas. También se puede proporcionar esta vitamina al cabello a través de suplementos para el crecimiento del cabello, así como también champú con biotina.
Vitamina C
Esta es una de las vitaminas súper recomendada para fortalecer el sistema inmunológico, pero otro de sus beneficiosos esta relacionado con el cabello. La vitamina C evita que el cabello se deshidrate, es decir evita que este demasiado seco. Su acción antioxidante ayuda a homogenizar el cabello, marcando el color natural. Además y por si fuera poco, estimula la buena circulación en el cuero cabelludo de la sangre. Esto hace que disminuya en gran medida la perdida del cabello y estimule el crecimiento. Para incorporarlo en tu organismo, puedes hacerlo a través de frutas y vegetales. Algunas de las frutas que más concentración tienen son: la naranja, mandarina, fresas y limón. Entre los vegetales puedes incluir la espinaca, coliflor, brócoli y apio.