Salud
Un infarto te avisa un mes antes con 6 señales
El cuerpo puede avisar durante las semanas previas de que algo no marcha bien y lo hace de muchas maneras, según pudieron comprobar varios investigadores.
3. Debilidad extrema

Más de la mitad de quienes sufren un infarto notan en los días o semanas previos un gran cansancio muscular, parecido al catarro. Este cansancio puede estar relacionado con los problemas respiratorios que hemos comentado en el punto anterior. Por eso es uno de los signos habituales que avisan del infarto en la mujer.
4. Es más frecuente en personas acatarradas

Un estudio realizado desvela que hay una relación directa entre enfermedades respiratorias comunes, como la gripe o la neumonía, y el accidente cardiovascular. El estudio explica que los enfermos de gripe tienen seis veces más riesgo de sufrir un infarto de miocardio en los siete días siguientes, sobre todo si tienen otros factores de riesgo como diabetes, colesterol alto, presión alta, sobrepeso o tabaquismo.
5. Mareos o desmayos

También es más frecuente en el sexo femenino. Los mareos, el aturdimiento, la visión borrosa o incluso la falta de equilibrio se producen porque el corazón se debilita al no bombear suficiente sangre al cerebro.
6. Cambios en la voz
