Salud
Un infarto te avisa un mes antes con 6 señales
El cuerpo puede avisar durante las semanas previas de que algo no marcha bien y lo hace de muchas maneras, según pudieron comprobar varios investigadores.

Lo dicen los estudios:
Por eso, ser capaz de reconocer un ataque al corazón lo antes posible es fundamental para salvar la vida y para evitar las secuelas.
1. Opresión en el pecho

A grandes rasgos es el síntoma por excelencia. Se estima que dos de cada tres personas que han sufrido un ataque al corazón han notado una opresión en el pecho unos días, y hasta unas semanas antes, de sufrir la parada cardíaca. Para saber distinguir este dolor en el pecho de otros, debemos tener en cuenta que se trata de un dolor que viene y va.
Te puede interesar: Tengo 42 años y toda mi panza desapareció, solo tome el siguiente batido
Se concentra en el pecho y suele durar unos minutos antes de desaparecer. Además, en la mayoría de los casos irradia hacia otras zonas del cuerpo, como puede ser la mandíbula, el brazo izquierdo, el cuello o los hombros. Este síntoma es más frecuente en el hombre.
2. Dificultad para respirar

Al contrario que el síntoma anterior, la sensación de ahogo es más frecuente en mujeres. Puede ir acompañado de palpitaciones, fatiga y tos.