Connect with us

Noticias

Transforma tu cuerpo en 29 días con estas 10+ posturas básicas de yoga

La postura de la montaña es un buen comienzo para la sesión de yoga de cualquier principiante. Párate derecho y junta los dedos de los pies; tus brazos deben estar alineados con tu cuerpo. Concéntrate en la respiración: estira el cuerpo al inhalar y regresa a los omóplatos a su lugar al exhalar. Esta postura, aparentemente simple, entrena los músculos principales en las piernas y mejora tu concentración.

La postura del árbol es un poco más difícil, solo un poco. Párate y pega los pies con las palmas juntas frente a tu pecho. Lleva tu peso corporal a un pie, dobla la rodilla opuesta y lleva la planta de ese pie contra tu muslo interno. Si logras mantener el equilibrio así, lleva tus brazos lentamente por encima de tu cabeza. Esta postura tonificará todos los músculos correctos: abdominales, oblicuos, músculos internos y externos, y todo lo que hay hasta las pantorrillas.

Uno de los ejercicios más populares es la postura de la tabla. Esta es genial para tus abdominales y le da estabilidad a tu espalda. Apóyate sobre brazos y piernas con los brazos estirados y el abdomen hacia adentro para mantener la espalda lo más recta posible.

Posturas para relajar los músculos de la espalda


Pasemos a la postura gato-vaca, perfecta para cualquiera que pase mucho tiempo sentado ya que relaja los músculos de la espalda. Apóyate sobre brazos y piernas, la cadera debe estar alineada con las rodillas y las muñecas deben estar bajo los hombros. Lleva el abdomen hacia abajo y eleva el coxis; felicidades, estás en la postura de la vaca. Ahora curva la espalda al exhalar para pasar a la postura del gato. Mientras estás ahí, mira tu ombligo; eso te ayudará a saber que estás haciendo la postura correctamente. Sigue alternando entre las dos al menos cinco veces.

Sigue Leyendo
Advertisement