Connect with us

Viral

Potente remedio: Agua caliente con orégano, ¡sanación instantánea!

Ahora veamos las formas de uso. Cómo aprovechar sus virtudes medicinales. Bueno, sus hojas, tanto frescas como secas, se pueden usar en tus platos. Ahora también puedes usar té de orégano, aceite casero y también hablaremos del aceite esencial. Una forma muy práctica y fácil de preparar el té es hirviendo 250 mililitros de agua. Agregas cinco o seis hojas de orégano secas o sus hojas frescas y trituradas. Dejas hervir durante tres minutos, apagas el fuego y luego dejas reposar durante otros cinco minutos. Luego filtras las hojas y puedes disfrutar del té. La dosis es de una a dos tazas de té al día. Puedes usarlo principalmente para aliviar los síntomas de la tos, la irritación de garganta o para aliviar las molestias digestivas.

Otra forma de usar el orégano es directamente en tus comidas. Puedes usar cinco o seis hojas secas o frescas y trituradas. Lo agregas al final de la cocción en los últimos dos o tres minutos, o si no, directamente en el plato cuando ya está servido en la mesa. Si tienes las hojas secas trituradas, puedes usar fácilmente una cucharadita de té dos o tres veces al día en tus comidas.

Ahora veamos cómo hacer aceite de orégano casero. Para esto puedes usar un aceite base como el aceite de oliva extra virgen. ¿Se puede usar otro tipo de aceite? Por supuesto. Aceite de almendra, aceite de coco, aceite de girasol. Recomendamos aceite de oliva extra virgen por ser uno de los más saludables. Y la proporción es la siguiente. Por cada diez mililitros de aceite de oliva usarás cinco gramos de orégano. Puedes usar tanto orégano seco como sus hojas frescas y trituradas. Primero tienes que llevar el aceite de oliva a hervir hasta que esté tibio. No tiene que estar muy caliente. Inmediatamente viertes el aceite tibio en un recipiente de vidrio oscuro y hermético junto con las hojas de orégano y lo cierras muy bien. Almacenas esto en un lugar oscuro y fresco durante 3 a 4 semanas, asegurándote de mezclarlo dos o tres veces al día para que todos sus ingredientes activos puedan incorporarse al aceite. Y eso es todo, ya tienes aceite de orégano casero para usar en tus ensaladas o para masajes. Solo asegúrate de filtrar las hojas antes de usarlo, para que solo quede la parte líquida del aceite, aprovechando la oportunidad de exprimir las hojas con una cuchara para extraer todos sus ingredientes activos. Intenta usar este aceite en un plazo de 30 días. La dosis puede ser una cucharadita de té de 2 a 3 veces al día con tus comidas.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement