Viral
Potente remedio: Agua caliente con orégano, ¡sanación instantánea!
Y eso lo han demostrado en diferentes estudios que pueden reducir el riesgo de las enfermedades que más matan a las personas, como el cáncer, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Por supuesto, siempre asociado con otros hábitos y alimentos saludables. Ahora. ¿Por qué el orégano tiene tantos beneficios? La clave está en sus aceites. Sus ingredientes activos son principalmente rimol, carvacrol y ácido rosmarínico. Estos nombres, que tal vez no te digan nada, son productos químicos de las plantas que ayudan a reparar nuestro cuerpo. Actúan directamente en tus células luchando contra los radicales libres.
Observa esto porque una animación explica más que mil palabras. Es una manzana que se pone marrón. Y eso es lo que lentamente le sucede a nuestros cuerpos cuando los radicales libres dañan nuestro ADN y nos oxidan. Y el problema es que cuando te das cuenta de esto porque tienes algún síntoma de inflamación crónica, problemas renales en el hígado o donde sea, en muchos casos es demasiado tarde. Y aunque incluso en casos avanzados, hay mucho que nosotros, los médicos, podemos hacer para ayudar a las personas. Lo ideal siempre es tratar de prevenir o al menos ralentizar la progresión de estas enfermedades crónicas.
Los radicales libres aumentan en nuestro cuerpo por muchas razones. Por ejemplo, cuando consumimos alimentos procesados llenos de sustancias tóxicas. O cuando consumimos un exceso de azúcar, cuando somos sedentarios y pasamos mucho tiempo sentados. Cuando fumamos o incluso en el aire que respiramos, cuando estamos expuestos a la contaminación ambiental. Exponernos al sol de manera incorrecta también aumenta la cantidad de radicales libres. Incluso cuando estamos estresados, tenemos un mal día, dormimos mal, nuestro cuerpo está inflamado. Y este es el problema. En exceso, los radicales libres aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo, como te mostré en la manzana. Y esto está directamente implicado en la aparición de enfermedades como el cáncer, los ataques cardíacos e incluso la demencia. Ahora, la buena noticia es que el orégano se ha comparado con varios tipos de hierbas y se ha demostrado que es una de las más ricas en antioxidantes. Incluso más que algunas frutas como las bayas rojas. Ten en cuenta que hay algunas investigaciones muy interesantes donde se comparan pequeñas cantidades de orégano con pequeñas cantidades de arándanos. En este estudio se demostró que el orégano tiene cuatro veces más antioxidantes. No te estoy diciendo que comas la misma cantidad de orégano que de arándanos. Pero te estoy mostrando la importancia de prestar más atención a esta hierba.