Viral
Potente remedio: Agua caliente con orégano, ¡sanación instantánea!
Pero esta planta es uno de los ingredientes más fáciles de usar, barato para todos, y tiene toneladas de antioxidantes. El problema es que muchos de nosotros no sabemos cómo usarlo. No estamos aprovechando al máximo sus virtudes. Y hoy, además de mostrarte su uso culinario, te mostraré cuatro formas medicinales de usar el orégano. Esto es muy similar a lo que sucede con la hoja de laurel. La mayoría lo deja a un lado del plato, no lo consume y de esta manera se están perdiendo sus efectos curativos. Te lo explicamos todo con mucho más detalle en nuestro libro.
El tercer beneficio de la lucha contra las infecciones con orégano. Sus ingredientes activos tienen la capacidad de destruir virus y bacterias. Y es por eso que sus propiedades antibióticas ya están siendo investigadas. El orégano ya ha demostrado ser capaz de destruir al menos 20 tipos de bacterias. Entre ellas algunas que infectan nuestras heridas en la piel o nos causan infección urinaria, neumonía. Otros estudios mostraron que gracias a las propiedades antiinflamatorias del orégano, es capaz de aliviar el dolor de las contracturas musculares o las articulaciones inflamadas. Aunque los estudios al respecto todavía son pequeños y no hay recomendación oficial, sus mayores beneficios se observan cuando se consume té de orégano para aliviar la tos o una mala digestión.
Entonces, ¿cuál es el veredicto? El orégano es capaz de curar o ayudar con algunas enfermedades. Creemos en sus beneficios, especialmente cuando se agregan otros alimentos, antioxidantes, antiinflamatorios y otros hábitos saludables a esto. Y aún más cuando estas hierbas se usan para reemplazar otros productos que son dañinos para nuestro cuerpo. Por ejemplo, una de las preguntas más frecuentes en nuestra práctica es ¿cómo reduzco la ingesta de sal? Porque la comida es como si perdiera un poco de sabor. Bueno, las hojas de orégano, pimienta negra, cúrcuma, mostaza en polvo, entre muchas otras, son excelentes alternativas naturales y muy saludables para darle a tus platos un sabor muy intenso y al mismo tiempo tener efectos medicinales.