Connect with us

Videos

No más llantitas: ejercicios caseros para una espalda irresistible

Estos seis ejercicios caseros son perfectos para eliminar los rollitos de tu espalda y cintura. Con un poco de constancia y esfuerzo, lucirás una espalda tonificada

Elevación de tronco

Elevación de tronco
Acostado boca abajo, la elevación del tronco es un ejercicio excelente para activar los músculos erectores de la columna, esenciales para una espalda fuerte y saludable.

Con este ejercicio, desafiarás tu resistencia. Acuéstate boca abajo en el suelo y levanta las piernas y los brazos, manteniéndolos totalmente extendidos. Tras unos segundos, desciende lentamente para descansar un poco y realiza 12 repeticiones. Si deseas incrementar la dificultad, puedes sostener tus pies durante el ejercicio y prolongar el tiempo de levantamiento.

Elevaciones de piernas y brazos

Elevaciones de piernas y brazos
Este ejercicio, también conocido como ‘superman’, es ideal para trabajar simultáneamente la espalda baja y los glúteos, mejorando la coordinación y el equilibrio.

Este ejercicio implica acostarte boca abajo e imitar el movimiento de natación. Eleva simultáneamente el brazo izquierdo y la pierna derecha, luego alterna elevando el brazo derecho y la pierna izquierda. Este ejercicio contribuye a fortalecer los músculos de la espalda y los glúteos, ayudando así a tonificar la zona de los rollitos.

Lagartijas

Lagartijas
Aunque son conocidas por fortalecer los brazos y el pecho, las lagartijas también implican una fuerte contracción de los músculos de la espalda, especialmente si se mantienen firmes y alineados durante el ejercicio.

Las lagartijas son un ejercicio tradicional que debe ser parte esencial de tu rutina. Posiciónate en el suelo con cuatro puntos de apoyo, con los brazos extendidos al nivel de los hombros y las piernas cruzadas y elevadas. Dobla tus brazos sin llegar a tocar el suelo, manteniendo siempre la espalda alineada. Este ejercicio potencia los músculos de los brazos, pecho y espalda, ayudando a deshacerte de los rollitos en tu espalda.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement