Noticias
Mundo Secreto Bajo la Tierra: El Asombroso Descubrimiento que Cambiará Todo
Pero quizá el estudio más importante fue el publicado en la revista ‘Nature’, donde se expusieron los resultados del estudio de un diamante hallado en Brasil en el año 2008, en una zona conocida como Juína en Mato Grosso. Unos mineros artesanales lo encontraron por casualidad junto con la grava que recogieron en un río poco profundo. Un estudiante, al analizarla, descubrió que el diamante de apenas 3 milímetros y de muy poco valor comercial contenía un mineral llamado ringwoodita, hasta el día de hoy solo hallado en rocas procedentes de los meteoritos y es capaz de contener grandes cantidades de agua.
En esta ocasión, el origen de este tipo de mineral se encuentra a más de 600 kilómetros de profundidad, ya que los diamantes proceden de lo más profundo de la tierra y suben a la superficie terrestre a través de rocas volcánicas llamadas kimberlitas, que salen al exterior a través de violentas erupciones. El estudio del diamante de 100 millones de años, encontrado en Juína, fue realizado por el geoquímico Graham Pearson y su equipo de la Universidad de Alberta en Canadá. Los resultados de las investigaciones fueron realmente reveladores; al parecer, existe un gran océano en el interior del manto de la tierra, de un tamaño tan descomunal que podría llenar tres veces los océanos de la superficie.
Según los científicos, esto significa que el agua de la superficie de nuestro planeta es muy probable que proceda del interior de la tierra. Es decir, se pone en duda la teoría que considera que el agua llegó a través de los cometas de hielo que chocaron hace millones de años. Actualmente, los científicos piensan que todo lo que sucede con el llamado cambio climático, el tiempo y el mar están relacionados directamente con la actividad tectónica que se mueve y vibra de forma continua bajo las profundidades.