Connect with us

Noticias

Mundo Secreto Bajo la Tierra: El Asombroso Descubrimiento que Cambiará Todo

Los científicos también examinaron una capa situada a 410 kilómetros hacia el interior de la tierra, en la parte superior de la zona de transición del manto medio, y no encontraron ninguna rugosidad parecida. El doctor en geociencias Wen Bo Wu comentó que la topografía existente en el límite de 660 km es mucho más grande que las Montañas Rocosas o los Apalaches, y que no existen en la superficie terrestre montañas de un tamaño semejante.

Debates Geocientíficos y Descubrimientos de Agua


Para los geocientíficos, esta zona ha sido la causa de muchos debates porque se preguntan cómo viaja el calor a través del manto y si se interrumpe la transferencia de calor en esta capa o no. Ante esto, existen algunas evidencias que han llevado a pensar que el manto superior e inferior son químicamente distintos, lo que apoya la teoría de que las dos secciones no tienen la misma temperatura y son muy diferentes físicamente. Otros, sin embargo, sugieren que no hay ninguna diferencia entre el manto superior y el inferior.

Para Jessica Irving, los sismólogos solo pueden detectar las ondas sísmicas que viajan a través del interior de la tierra, y eso no nos ayuda a comprender cómo ha cambiado el interior del planeta en los últimos cuatro mil quinientos años. Lo más sorprendente es que no solo existen gigantescas montañas y extensos valles, también hay enormes cantidades de agua en el interior de la tierra, y precisamente en la misma zona.

  • Varios estudios han descubierto que en las profundidades de la tierra hay tres veces más agua que la suma de todos los océanos juntos de la superficie.
  • Las investigaciones llevadas a cabo en la Fosa de las Marianas, la zona más profunda de la superficie terrestre con casi 11 kilómetros de profundidad, utilizando 19 sismógrafos, dieron como resultado que el manto puede almacenar mucha más agua de la que se pensaba.
  • En abril de 2014, un grupo de científicos del Noroeste de EE. UU. analizaron los datos de varios sismógrafos que mostraban la existencia de agua a unos 700 kilómetros de profundidad por debajo de EE. UU.

No solo eso, sino que posteriores investigaciones demostraron que no se trataba de un caso aislado, sino que se extendía por todo el mundo. Existe una zona de transición en el manto que parece tener grandes cantidades de agua bajo su superficie. El geofísico Steve Jacobsen comentó que si solo el 1% de esa zona contiene agua, eso equivaldría a tres océanos juntos, y se cree que hay mucho más.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement