Videos
MEGALODON: Avistamientos y pruebas que lo demuestran
¡Bienvenidos a un nuevo vídeo! En esta ocasión, vamos a hablar del increíble y gigantesco megalodón, el depredador más grande conocido que jamás haya nadado en los océanos. Este gigantesco tiburón se alimentaba principalmente de ballenas y sus dinosaurios podrían haberse extinguido. En este artículo, presentaremos 7 razones y pruebas de que el megalodón aún existe.
Razón 1: Especies extintas en el océano

A menudo, los esfuerzos de los criptólogos dan frutos. Se trata de científicos que intentan probar la existencia de animales extintos y se han dado a la tarea de observar las evidencias que quedan expuestas en algunos de los lugares más alejados del planeta. Han logrado encontrar especies de peces que se creían extintas, como el pez celacanto. Este pez se pensaba que se había extinguido hace 65 millones de años, pero fue capturado frente a las costas de África en 1938. Es una prueba de que los grandes peces extintos todavía podrían nadar en nuestros océanos.
Razón 2: Nuevos descubrimientos

Nuestros amigos los criptólogos también han ampliado su campo de investigación gracias a los nuevos descubrimientos de tiburones oceánicos gigantescos. Por ejemplo, el tiburón boca ancha, que crece hasta 6 metros de largo, fue descubierto y documentado en 1976. Estos tiburones viven en aguas profundas y solo salen a la superficie durante la noche. Si el megalodón tuviera comportamientos similares, aún podría estar vivo.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que los gigantescos tiburones prehistóricos preferían las aguas cálidas. Con el calentamiento global, hemos contribuido un poquito a la conservación del hábitat del megalodón. Según los investigadores, es muy probable que el área ocupada por esta especie de escualo fuera el istmo de Panamá. Además, tenía la suficiente flexibilidad de comportamiento para evitar aguas costeras y lagunas litorales, y se adentraba en ambientes de agua profundas de alta mar. Entonces, todo es posible.