Connect with us

Videos

MEGALODON: Avistamientos y pruebas que lo demuestran

Como ya podrán imaginar, el océano está lleno de grandes especies oceánicas, como el calamar colosal, que los científicos saben que existe pero que nunca ha sido capturado vivo. Otro ejemplo es el calamar gigante, que según las especulaciones de los científicos mide entre 9 y 18 metros de largo. Aunque solo se ha visto recientemente en cámara dos veces, las primeras imágenes en vídeo de un espécimen vivo fueron tomadas en el verano de 2012 por un equipo de Discovery Channel. Entonces, si se nos escapan especies conocidas de vida oceánica grande, ¡tal vez aún nos está esperando el megalodón!

En agosto de 2013, Discovery Channel inició su popular programación anual «Shark Week» con un episodio titulado «Megalodón: El monstruo vive», y lo siguió en agosto de 2014 con «Megalodón: Nueva evidencia». Aunque estos documentales han sido objeto de muchas controversias y se les ha llamado «falsos», presentaron los esfuerzos de un grupo de investigadores para documentar la posibilidad de que la especie del tiburón megalodón prehistórico siguiera viva. Incluso se pusieron en pantalla una fotografía tomada en la costa de Ciudad del Cabo en la Segunda Guerra Mundial, la cual mostraba un megalodón de 15 a 20 metros. Sin embargo, no se sabe qué pasó con la criatura, pero definitivamente hay más debajo del mar.

En el mismo documental de Discovery Channel, se presenta una fotografía tomada en 2013 frente a la costa de Ciudad del Cabo con otro enorme tiburón. Estas fotografías pueden ser de grandes tiburones blancos, que son comunes en la zona, pero también podrían ser de un megalodón. En la imagen se puede ver una aleta de tiburón sobresaliendo del mar, pero lo que llama la atención es que la aleta mide más de dos metros de altura, lo cual coincide con las medidas de un megalodón antiguo. Además, existen más fotografías desclasificadas por la CIA que podrían demostrar la existencia de estos animales.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement