Noticias
¡Impactante! Descubren Enorme Agujero en la Tierra: ¿Qué Significa Esto?
Un cataclismo similar ocurrió en 2004, cuando la placa India se movió bruscamente debajo de la Birmana. Unos 1,200 kilómetros de rocas se desplazaron rápidamente 15 metros. Esto causó un terrible terremoto de magnitud 9.3 y el tsunami más mortal en la historia moderna del Océano Índico, la ola cubrió 18 países y mató al menos a 300,000 personas, dejando a más de un millón sin hogar.
Para que en caso de una futura catástrofe las consecuencias no sean tan terribles, ahora es el momento de prepararse para posibles desastres naturales. Los habitantes de la costa oeste de América del Norte, por supuesto, no deberían provocar pánico y huir urgentemente en masa, pero sería prudente tener en cuenta los riesgos futuros de la bomba de tiempo sobre la que viven. Es necesario mejorar el sistema de alerta de tsunami ubicado en el Océano Pacífico, en Hawai y en la costa oeste de los EE.UU.. Además, se debe hacer un mayor esfuerzo para mejorar los métodos de predicción de terremotos.
Actualmente hay sitios de capacitación para el desarrollo de pronósticos a corto plazo en los EE.UU., California y China. Desafortunadamente, hasta ahora, solo han sido de poca utilidad. Si podemos desarrollar una forma de notificar a las personas sobre el impacto de los elementos de antemano, podríamos evitar el caos y tener menos víctimas.
El video original puedes verlo pinchando AQUÍ