Noticias
¡Impactante! Descubren Enorme Agujero en la Tierra: ¿Qué Significa Esto?
Observar la descomposición de Juan de Fuca es como un viaje al pasado. Esta placa tectónica, como una máquina del tiempo, nos permite aprender más sobre el proceso de su formación, vida y muerte. Sin embargo, el final de su existencia no llegará muy pronto, sólo en unos pocos millones de años. Mientras tanto, nuestra investigación sobre Juan de Fuca ayuda a comprender problemas más apremiantes. En primer lugar, la seguridad de las regiones ubicadas en una placa en descomposición.
El análisis mostró que el magma fluye a través de esta placa en deterioro. La masa caliente provoca la formación de los volcanes de las High Lava Plains y muchos terremotos. En los próximos 50 años, la grieta en la losa podría aumentar dramáticamente y luego ocurrirá un verdadero caos en la proximidad del desastre subterráneo.
Según las conclusiones de la Comisión Asesora de Seguridad Sísmica de Oregón, el terremoto puede alcanzar una magnitud entre 8 a 9 puntos. Muchas casas no sobrevivirán a semejante conmoción y en aquellas que queden, todo lo que esté adentro se hará añicos. Las redes eléctricas fallarán y las líneas de gas se romperán. El terremoto será seguido por erupciones volcánicas, las calles arderán en llamas y el cielo se oscurecerá con columnas de ceniza. Se producirán incendios en todas partes, las tuberías principales de agua se romperán, las presas colapsarán y habrá derrames de materiales peligrosos. Además, un tsunami azotará la región.
Parte del cambio de la placa ocurrirá debajo del océano, desplazando una cantidad colosal de agua de mar. Se levantará una gran ola cuya parte superior bloqueará el cielo. Después de que se derrumbe en tierra, sólo quedarán ruinas y muchas personas morirán.