Connect with us

Belleza

Evita la caída del cabello y uñas frágiles. Come esto por 2 días.

Detectar un cabello y uñas frágiles a tiempo puede implicar una victoria. Porque detrás de esta fragilidad se suelen esconder otras causas. APRENDE COMO

  • Falta de ciertos micronutrientes. El zinc, por ejemplo, puede alterar la fortaleza de las uñas.
  • ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

    En primer lugar, tenemos que observar que ingerimos una cantidad suficiente de vitaminas; en segundo, no podemos olvidar hidratarnos. La sequedad de la piel lo es también de cabello y uñas, y debemos tomar precauciones (aquí te damos unas cuantas pistas).

    En cuanto a la alimentación, debemos atender a dos grupos de nutrientes: vitaminas y minerales, fundamentalmente.

    Vitaminas y minerales contra el cabello y las uñas frágiles

    Son muchos los nutrientes necesarios para mantener la salud de tu cabello, piel y uñas. Por lo que es necesario incorporar a tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales.
    Fortalecer el cabello y las uñas a base de vitaminas puede ser una de las soluciones para evitar que pierdan su aspecto natural.

    1. Vitaminas del grupo B. La biotina (conocida también como vitamina B7 o B8) es conocida como «la vitamina del pelo». La vamos a encontrar, fundamentalmente, en ciertos frutos secos, algo de lo que huimos cuando estamos a dieta. También podemos encontrar la biotina aislada en suplementos nutricosméticos. La vitamina B12 o cobalamina nos ayuda a mantener un cabello y uñas con un aspecto impecable y la encontramos en pescado, marisco, huevos y algunas carnes rojas (por lo que una dieta vegetariana necesitará de aportes vitamínicos de este tipo fuera de su dieta). Por último, la vitamina B3 o niacina estimula el crecimiento de cabello y uñas. Semillas, legumbres, vegetales de hoja verde y zanahorias son algunos de los alimentos que nos aportan niacina.
    2. Vitamina C. La vitamina C, presente sobre todo en los cítricos y frutos rojos, previene el envejecimiento prematuro y la sequedad y evita su caída. Brócoli, coliflor, espinaca y apio son muy ricos en esta vitamina.
    3. AnteriorSigue Leyendo
    Advertisement
    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *