Connect with us

Ultima Hora

Evita estos alimentos peligrosos si tienes triglicéridos altos

Las grasas saturadas, presentes en productos animales y algunas grasas vegetales, también deben ser limitadas. Alimentos como las carnes rojas, la mantequilla y los productos lácteos enteros son fuentes de grasas saturadas. Si bien no todas las grasas saturadas son igualmente dañinas, un consumo excesivo puede verse asociado a niveles elevados de triglicéridos. Una opción más saludable sería sustituir estas grasas por grasas insaturadas, presentes en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos, que pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

Carbohidratos refinados


Los carbohidratos refinados, incluidos los productos hechos con harina blanca, como el pan, la pasta y muchos tipos de arroz, también pueden causar un aumento de los niveles de triglicéridos. Estos alimentos tienden a tener un alto índice glucémico, lo que significa que elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. En respuesta, el cuerpo produce más insulina, lo que puede llevar a la conversión de esa glucosa en grasa, resultando en mayores cantidades de triglicéridos en la sangre.

Elegir carbohidratos integrales, como el arroz integral, la quinoa y el pan integral, no solo puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar, sino que también proporciona más fibra, que es beneficiosa para la salud digestiva y cardiovascular.

Alcohol y sus efectos en los triglicéridos


El consumo de alcohol también puede contribuir a niveles altos de triglicéridos. Las bebidas alcohólicas proporcionan calorías vacías y, en muchos casos, contribuyen a la ingesta excesiva de calorías, lo cual puede resultar en un aumento de peso. Además, el alcohol puede incrementar la producción de grasa en el hígado, lo que a su vez eleva los niveles de triglicéridos en la sangre.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement