Viral
El secreto revelado: ¡ASPIRINA! Descubre cómo realmente funciona y lo que nadie te ha contado
La aspirina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
La aspirina y la prevención de infartos y cáncer

La buena noticia es que la aspirina puede reducir el riesgo de tener infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y otras enfermedades. De hecho, los expertos que están investigando sobre la aspirina sospechan que podría disminuir la probabilidad de tener algunos tipos de cáncer. Esto se debe a que la aspirina podría hacer que las células cancerígenas se autodestruyan.
Pero hay que tener cuidado. Si te automedicas con aspirina o no tienes bien indicada la aspirina, puedes sangrar. Puede sangrarte el estómago, el intestino o, lo que es mucho peor aún, puede sangrarte el cerebro.
¿Quiénes deberían tomar aspirina y quiénes no?
La decisión de a quién darle aspirina y a quién no depende de varios factores. Al dar aspirina, se aumenta un poco el riesgo de que el paciente tenga una hemorragia, pero al mismo tiempo se disminuye la probabilidad de que ese paciente tenga un infarto o, en algunos casos, un ACV.
- Los pacientes que ya tuvieron un infarto cardíaco o un ACV de tipo isquémico, o que tienen muy enfermas las arterias de las piernas o del cuello, se benefician mucho de tomar aspirina. Su probabilidad de tener un nuevo evento es muy alta, por lo que la aspirina previene muchos de estos eventos.