Viral
El secreto revelado: ¡ASPIRINA! Descubre cómo realmente funciona y lo que nadie te ha contado
La aspirina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
- En dosis alta, puede tratar o ayudar a reducir los síntomas de fiebre reumática, artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias de las articulaciones.
- En dosis baja, se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre y reducir el riesgo de un ataque isquémico transitorio (AIT) y angina inestable.
- Se usa para prevenir el infarto de miocardio en pacientes con enfermedad cardiovascular al prevenir la formación de coágulos.
La aspirina no previene los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos (accidentes causados por hemorragias en el cerebro). Su acción consiste en detener la producción de ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, inflamación y coágulos sanguíneos.
La aspirina está también disponible en combinación con otros medicamentos como antiácidos, analgésicos y medicamentos para la tos y el resfrío.
La aspirina es uno de los medicamentos más vendidos en todo el mundo. Es tan común que muchos médicos, especialmente los cardiólogos, la recetan casi todos los días. Pero, ¿deberías estar tomando aspirina? Esta es una pregunta muy importante que merece una discusión detallada.
La aspirina tiene un efecto significativo en nuestros vasos sanguíneos. Imagina una arteria por la que fluye la sangre. Las arterias pueden tener placas de grasa depositadas en ellas. Estas placas de grasa, llamadas aterosclerosis, pueden romperse y formar un coágulo. Cuando este coágulo se forma en tu arteria, la sangre que está intentando pasar no puede llegar al resto de tus órganos, como el corazón o el cerebro. En tan sólo algunos minutos, las células de tu cerebro o de tu corazón empiezan literalmente a morir. Esto se llama infarto cerebral o cardíaco.