Connect with us

Noticias

El secreto para un cabello abundante: Haz tu propio aceite de sábila

Cuando el aceite esté derretido, agregamos los trocitos de sábila en la olla pequeña y los cubrimos con una tapadera. Dejamos que se cuezan a fuego lento durante aproximadamente cinco minutos y luego apagamos el fuego.

El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de nuestro cabello, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos como el láurico, linoleico y palmítico. Este aceite no solo hidrata y fortalece el cabello, sino que también aporta brillo, rejuvenece, previene la caída y promueve el crecimiento de nuevo cabello. También combate la caspa y elimina piojos y liendres si se aplica directamente a la raíz.

Después de cinco minutos en el fuego, retiramos la olla y la dejamos reposar cubierta con la tapadera. El calor residual del agua continuará extrayendo los nutrientes y vitaminas de la sábila. Para obtener todos los beneficios, dejamos reposar la mezcla durante otras tres horas.

Pasadas las tres horas, machacamos un poco la sábila con una cuchara para extraer un poco más de su jugo. Luego, colamos el aceite con la ayuda de un colador o una gasa. Es recomendable dejar los trocitos de sábila en el colador durante media hora más para que se escurran completamente y aprovechar todo el aceite.

Una vez colado, guardamos el aceite en un recipiente de cristal con tapa. Este envase ayudará a conservar el aceite por más tiempo y a mantener sus propiedades intactas.

Modo de aplicación


Aplicar este aceite es muy sencillo y los resultados son sorprendentes. Para estimular la circulación sanguínea y fomentar el crecimiento del cabello, aplicamos el aceite directamente en la raíz con pequeños masajes uniformes. Después de aplicar en el cuero cabelludo, extendemos el aceite hasta las puntas del cabello.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement