Connect with us

Salud

Efectos del estrés en tu salud dental

Esta parafunción de la mandíbula inferior se realiza de forma permanente. Y eso puede suceder de día o de noche. Aunque en horas de dormircuando el cuerpo alivia inconscientemente el estrés, los episodios de bruxismo ocurren con mayor frecuencia.

Además del bruxismo, el estrés también se asocia con problemas en la articulación temporomandibular. El apretamiento excesivo, la contracción de los músculos masticatorios y la tensión que experimenta el cuerpo en momentos de miedo dañan esta estructura flexible.

La articulación temporomandibular (ATM) es el complejo que conecta la mandíbula inferior con la base del cráneo. De las estructuras que lo componen depende del movimiento de apertura y cierre de la mandíbula.

Como se mencionó anteriormente, el estrés hace que las piezas superiores se ocluyan más con las inferiores. Este contacto constante tiene una intensidad exagerada. Y esta tensión de los músculos faciales y mandibulares en las crisis de ansiedad sobrecarga la articulación mandibular.

Síntomas de bruxismo y problemas de ATM debido al estrés

A medida que se da cuenta de lo que está sucediendo en su cuerpo durante esos momentos de inquietud, ira o ira, puede notar que sus dientes están apretados y sus mejillas contraidas. Que esta tensión se repite con frecuencia Afecta a las estructuras involucradas.

Además, hay otros síntoma Asociado:

  • sensibilidad dental
  • desgaste de piezas dentales.
  • Dolor de cabeza, cuello y oídos.
  • Castañeteo de dientes al dormir.
  • Dificultad para abrir la boca o masticar.
  • Contracturas en los músculos del cuello y la cara.
  • Dolor en la mandíbula y músculos masticatorios.
  • Ruidos en la mandíbula al abrir o cerrar la boca.

aftas y herpes

Las lesiones de la mucosa oral son otra condición oral asociada con el estrés. La caída de las defensas provocada por los cambios orgánicos propios de los estados de ansiedad favorece la aparición de estos procesos.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *