Connect with us

Salud

Efectos del estrés en tu salud dental

A nivel oral, las encías y otros tejidos que soportan los dientes son los más afectados por esta condición. existe estudios que asocian el estrés con la aparición de la periodontitis o su progresión cuando ya está presente.

Y lo que es más la presencia de placa bacteriana y sarro en la zona descuidar la higiene dental agrava la situación. El consumo de tabaco es otra condición que también empeora el cuadro.

Así, los gérmenes acumulados irritan el tejido de las encías y provocan una respuesta inflamatoria exagerada. En odontología llamamos a esto gingivitis. Las encías se hinchan, pierden su forma, se vuelven rojas y brillantes, sangran con facilidad y se irritan o duelen.

En los casos en que esta situación no sea tratada y persista, Puede ocurrir periodontitis. En esta condición, la inflamación e infección es más profunda y afecta los tejidos que sostienen los dientes.

La pérdida de soporte óseo típica de la periodontitis da como resultado el movimiento de los dientes. Y en el peor de los casos, puede incluso provocar la pérdida de dientes. Además, esta patología se asocia con otras enfermedades sistémicas que puede exacerbarse o manifestarse por asociación con una infección bucal.

El estrés puede conducir a la gingivitis. Con este cuadro patológico, a menudo se producen encías sangrantes.

Bruxismo y trastornos de la ATM

Otro trastorno de salud oral asociado con el estrés es el bruxismo. este estado Consiste en apretar las mandíbulas o rechinar los dientes involuntariamente Por lo tanto, el paciente no se da cuenta de que lo está haciendo.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *