Salud
Efectos del estrés en tu salud dental
el estrés y la salud dental

El estrés regular desencadena muchos cambios en el cuerpo y la salud dental también se ve afectada. Dientes, encías y otras estructuras orales sufren como resultado de esta condición.
Los cambios orgánicos que crean momentos de tensión No son los únicos responsables de los trastornos bucales. Los cambios de comportamiento y el abandono de la dieta y las rutinas de higiene también conducen al deterioro de la salud bucal.
Las personas con problemas de salud mental como estrés crónico, ansiedad y depresión a menudo descuidan su rutina de cuidado dental. Además, la alimentación poco saludable, el consumo de sustancias adictivas como el tabaco y el alcohol y la no visita al dentista son conductas comunes de estos pacientes.
Por otro lado, como ya se mencionó, el propio estrés provoca cambios internos en el cuerpo. Una mayor cantidad de la hormona cortisol caracteriza estos momentos. donde el cuerpo se pone en alerta.
picos de cortisol debilidades el sistema inmunitario, facilita la acción de las bacterias bucales y la inflamación de los tejidos orales. La tensión muscular característica de las situaciones estresantes también tiene un efecto sobre la salud dental.
También vale la pena señalar que muchas personas que sufren estrés son tratadas con medicamentos contra la ansiedad y antidepresivos. Como te contamos más adelante, Estos medicamentos afectan la salud bucal.
A continuación, describimos las condiciones que el estrés provoca en la salud dental.
gingivitis

Como se mencionó anteriormente, el estrés provoca cambios internos que alteran los mecanismos de defensa del organismo. Con este aumenta el riesgo de infección.