Connect with us

Noticias

Descubre cómo perder grasa abdominal sin esfuerzo con estos 11 sencillos consejos

2. Evita el consumo de arroz blanco

El arroz blanco es un alimento muy utilizado como acompañamiento de diferentes tipos de carne. A pesar de ser muy conocido y fácil de preparar, posee una gran desventaja ya que contribuye a aumentar el peso corporal y la grasa abdominal. Si tu deseo es tener un vientre plano, es mejor optar por incluir en tu dieta alimentos basados en trigo como también pan integral, arroz integral, cereales, quinoa o la famosa avena.

La quinoa es un alimento especialmente recomendado para sustituir el arroz ya que no tiene colesterol, no forma grasas en el organismo, es de fácil digestión y posee un sabor muy delicioso. Este alimento es ideal para mujeres embarazadas, personas con anemia, con problemas de obesidad o celiaquía, ya que no contiene gluten.

  • Evita las bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas suelen estar presentes en las celebraciones o momentos de diversión en la vida de las personas, pero no todo el mundo conoce los problemas en la salud que pueden llegar a originar. Si estás intentando bajar de peso, un impulso a tus esfuerzos puede ser el reducir tu consumo de este tipo de bebidas. El alcohol puede causar aumento de peso en un par de maneras. Primero, porque tiene un alto contenido calórico; algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida pero sin sus nutrientes. Segundo, también es posible que tomes malas decisiones alimentarias cuando bebes.
  • Incrementar el consumo de agua: El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. El 70% de nuestro cuerpo está constituido por este líquido vital y por eso, lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida es comer alimentos con un porcentaje de agua parecido. Además, su consumo en forma de bebida ayuda a mantener el cuerpo hidratado, activa el metabolismo y estimula la eliminación de desechos del cuerpo. Lo ideal es beber de un litro y medio a dos litros de agua a diario. Eso sí, esto debe hacerse en rutinas divididas en varias veces al día porque beber los dos litros en una sola vez no aporta los mismos beneficios y de hecho puede ser perjudicial para nuestra salud.
  • Comer ajo crudo: El ajo tiene un papel protagonista en la dieta mediterránea y contribuye a reducir la sal que echamos en los platos. Aunque el sabor y el olor de este no son muy agradables como para comerlo crudo, lo cierto es que el esfuerzo vale la pena. El consumo de ajo crudo todas las mañanas ayuda en la dieta ya que nos ayuda a quemar grasa con más facilidad. En este caso, se recomienda comer de 2 a 8 ajos crudos seguidos de un vaso de agua. Este tratamiento, además de ayudar a quemar grasas, también es bueno para mejorar la circulación.
AnteriorSigue Leyendo
Advertisement