Fitness
Conoce todo sobre la rutina de calistenia, técnica de entrenamiento para principiantes
Si deseas conocer que es la rutina de calistenia y como hacer desde la casa el mejor entrenamiento para principiantes, esto es todo lo que deberías conocer.
Aunque al principio te parezca demasiado tener que ejercitarte con tu propio peso corporal, lo cierto es que si se puede hacer y te digo mas, es muy saludable. Con la incorporación de la rutina de calistenia de la forma adecuada, en poco tiempo podrás tener un cuerpo muy saludable y definido. Su realización, como a continuación veremos debe incorporarse de forma gradual. Esto permitirá que el sistema muscular domine, de forma paulatina su peso, lo que evitara que te ocurran lesiones.
En qué consiste la rutina calistenia

Antes de comenzar a hacer la rutina básica de calistenia, debes conocer cuales son los ejercicios a los que te vas a enfrentar y ademas y lo mas importante, saber hacerlos. Es por es que importante conocer y tener en cuenta los ejercicios claves de la calistenia. Aunque a los principiantes algunos de los ejercicios pueden resultar confusos, debido a que son muchísimas las variantes. Lo mas importantes es poner a trabajar los disimiles grupos de músculos del cuerpo, uniformemente. De esta manera podrás hacer que la fuerza, la habilidad y la resistencia aumenten rápidamente.
- Flexiones, lagartija o push up: es un ejercicio que estimula el sistema circulatorio. Ademas su principal objetivo es trabajar los pectorales mayores y menores, los tríceps y los deltoides frontales y posteriores, todo a la vez.
- Sentadillas, cuclicllas o squats: tonificar y aumentar los glúteos, los cuádriceps, los muslos, músculos inferiores de la tibia y el peroné, los gemelos y las caderas.
- Dominada, elevación en barra o pull up: se enfoca en los músculos dorsales, los músculos romboides, los bíceps, los músculos trapezoidales y los antebrazos.
- Elevación de piernas: trabaja los músculos abdominales, los músculos de agarre, músculos oblicuos, los músculos frontales de la cadera, los músculos intercostales, los cuádriceps, el diafragma y el serrato.
- Puentes o bridges: ejercita con los músculos de la parte baja de la espalda, los músculos femorales, la parte trasera de las caderas y los bíceps. Puedes acompañarlo de fajas para hacer ejercicios.
- Parada de manos: trabaja los músculos de la cintura escapular, los tríceps y los músculos del hombro. También se enfoca en los músculos de los antebrazos, del trapecio, las manos y los dedos.