Salud
Bulto en el ano: 10 posibles causas y tratamientos
Las Sociedades Americana de Cirujanos de Colon y Recto Se recomienda la incisión y el drenaje del pus contenido en el absceso. Algunas personas pueden necesitar un abordaje quirúrgico para un drenaje más seguro. Los antibióticos se usan en pacientes con abscesos profundos y un sistema inmunitario debilitado.
3. Fisura anal
Una fisura anal es un desgarro en la piel y la membrana mucosa que rodea el ano. Suelen ser el resultado de la evacuación de heces duras debido al estreñimiento crónico. Además, el trauma y el sexo anal sin el lubricante adecuado son causas comunes.
Estas fisuras o grietas son visibles y suelen ir acompañadas de una pequeña bola o bulto blando cerca del ano. El bulto es doloroso si la fisura aún no se ha curado y se vuelve indoloro una vez que la fisura se ha curado por completo.
Las personas afectadas a menudo informan dolor anal durante y después de la defecación. Además, es común la presencia de sangre roja brillante en las heces y en el papel higiénico. Las fisuras anales desaparecen después de algunas semanas con cambios en la dieta y baños de asiento.
El tratamiento médico incluye el uso de cremas de nitroglicerina para mejorar la cicatrización, así como ungüentos de lidocaína para reducir el dolor. En el caso de fisuras crónicamente resistentes a la terapia, los expertos generalmente recomiendan el tratamiento quirúrgico.