Connect with us

Salud

Bulto en el ano: 10 posibles causas y tratamientos

Asimismo, las hemorroides pueden ser internas o externas. En este sentido, las externas suelen sentirse en la piel que rodea el ano y se acompañan de picor, dolor y sangrado al evacuar. Los internos rara vez se palpan fuera del recto.

Los antecedentes familiares y el estreñimiento crónico son los principales factores de riesgo para las hemorroides. Los expertos recomiendan aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra y beber mucha agua durante todo el día. Los baños de asiento con agua tibia también son útiles.

La farmacoterapia se basa en el uso de cremas o ungüentos de cortisona y lidocaína para aliviar los síntomas. En casos avanzados, se requieren medidas quirúrgicas para eliminarlos. Las hemorroides externas son fácilmente palpables y causan un sangrado evidente cuando se rompen.

2. Absceso anorrectal

Los abscesos anorrectales son cavidades con líquido purulento en la zona anal. Esta es otra razón para la aparición de un bulto o nudo alrededor del ano. La causa más común es la invasión bacteriana de las glándulas en el área.

El bloqueo de las glándulas anales es responsable de la acumulación de pus y el desarrollo de síntomas. En la mayoría de los casos, el absceso está cerca de la abertura anal y se siente como un pequeño bulto.

Otros síntomas asociados son los siguientes:

  • Dolor anal que empeora con una evacuación intestinal.
  • Irritación y enrojecimiento de la zona.
  • AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *