Connect with us

Salud

Automasaje contra el estreñimiento

Para los problemas de regularidad los hábitos o la alimentación pueden hacer mucho, pero un masajes para el estreñimiento también. Además, te lo puedes hacer tú mismo en cualquier momento, aqui te enseñamos como hacerlo

Cuidar la dieta, practicar ejercicio físico a diario y tener un buen hábito deposicional es fundamental para evitar el estreñimiento. A veces, sin embargo, hay otros factores que inducen a padecer episodios de estreñimiento o incluso estreñimiento crónico.

Los masajes abdominales para el estreñimiento lo soluciona sin efectos adversos

 masajes en el vientre para el estreñimiento
El masaje abdominal soluciona el estreñimiento sin efectos adversos.

Esta técnica de masaje abdominal lo aplican los fisioterapeutas a sus pacientes para aliviar los síntomas del estreñimiento crónico. Esta técnica permite mejorar la digestión y la evacuación, estimulando la actividad del intestino.

Favorece la motilidad intestinal (peristaltismo), fortalece la musculatura profunda y mediante la presión aplicada rompe las adherencias del tejido cicatricial.

Además, estimula la función de los órganos adyacentes como la vesícula biliar y el hígado, aumentando el flujo de sangre y de oxígeno y mejorando su funcionalidad de secreción.

Además, el masaje abdominal es apropiado ya que es fácil de enseñar y no tiene efectos secundarios según los estudios realizados hasta la fecha.

Técnica del masaje abdominal

masajes para el estreñimiento
Las técnicas de automasaje, aunque son sencillas, aportan grandes beneficios si se aplican a diario.

La técnica del masaje abdominal se basa en la aplicación de una presión progresiva en el abdomen, comprendiendo desde la parte superior (hipocondrio) hasta la inferior (flancos y fosas ilíacas izquierda y derecha), para estimular los diferentes tramos del colon (colon ascendente, colon transverso y colon descendente).

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *