Viral
Alimentos para prevenir trombosis y mejorar la circulación
Le comentamos cómo prevenir una trombosis y las formas de reducir el riesgo de tener una trombosis o un coágulo. Para prevenir la trombosis existen cinco mejores alimentos que pueden ser los aliados perfectos para mantener la sangre más líquida, es decir, que forme menos coágulos, en esta ocasión te los mencionamos. La clave está en comprender por qué se forman los trombos y los coágulos y atacar esa causa.
La formación de trombos y coágulos
Un trombo es un tapón formado por plaquetas, proteínas y células que intenta sanar una herida o cubrir una lesión en un vaso sanguíneo. Sin embargo, en algunas situaciones, estos trombos se forman en lugares donde no hay lesiones y pueden obstruir el paso de la sangre a través del vaso sanguíneo, causando un accidente cerebrovascular, un tromboembolismo pulmonar o una trombosis venosa profunda. Es importante entender que hay tres cosas principales que contribuyen a la formación de los trombos: la sangre estancada, la inflamación y ciertos medicamentos o enfermedades.
Cómo prevenir la formación de trombos

La primera cosa que debemos atacar es la sangre estancada. El estancamiento de la sangre puede ocurrir cuando pasamos mucho tiempo sentados en un escritorio, viajando en avión o en automóvil durante largos períodos de tiempo o cuando mantenemos las piernas dobladas durante mucho tiempo, como en el caso de una cirugía o una lesión.