Connect with us

Viral

Alimentos para prevenir trombosis y mejorar la circulación

Para prevenir la sangre estancada, es importante mover las piernas con frecuencia. Puedes levantarte cada hora o hora y media y mover los pies o ponerse de puntillas para activar los músculos de la pantorrilla y evitar la acumulación de sangre en las venas. Además, es importante evitar cruzar las piernas durante mucho tiempo y comenzar la rehabilitación tan pronto como sea posible después de una cirugía o una lesión. También es fundamental consultar a tu médico si es necesario tomar anticoagulantes para prevenir la formación de trombos.

Evita la inflamación

La segunda cosa que debemos atacar es la inflamación. Las células endoteliales que recubren las arterias y las venas juegan un papel importante en la formación de trombos. Si estas células están inflamadas, los trombos se formarán con mayor facilidad. Para reducir la inflamación y mantener las células endoteliales saludables, es fundamental seguir una alimentación saludable y evitar alimentos que puedan causar inflamación, como las harinas refinadas, el azúcar y las grasas trans presentes en los snacks y las bebidas azucaradas. Además, es importante evitar fumar, ya que el tabaco también puede inflamar las células endoteliales.

Alimentos que mejoran la circulación sanguínea

Alimentos para evitar trombos
Para prevenir la aparición de trombos, es importante consumir alimentos que ayuden a controlar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Existen varios alimentos que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la formación de trombos. Uno de ellos es el ajo, que contiene una molécula llamada lisina que reduce la inflamación y la oxidación en el cuerpo. Para obtener sus beneficios, es recomendable comer entre uno o dos dientes de ajo al día, preferiblemente crudos o poco cocidos.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement