Connect with us

Viral

El secreto revelado: ¡ASPIRINA! Descubre cómo realmente funciona y lo que nadie te ha contado

La aspirina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La aspirina, o ácido acetilsalicílico (AAS), es un medicamento comúnmente utilizado para aliviar dolores y molestias menores y para reducir la fiebre. También es un medicamento antiinflamatorio y se puede utilizar como anticoagulante.

La aspirina contiene salicilato, que se deriva de la corteza del sauce. Su uso se registró por primera vez alrededor del 400 a. C., en la época de Hipócrates, cuando la gente masticaba corteza del sauce para aliviar la inflamación y la fiebre.

¿Cómo funciona la Aspirina?

Función de la Aspirina
La aspirina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La aspirina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Los AINE son medicamentos que actúan de la siguiente manera: Analgésico: alivia el dolor sin necesidad de usar anestesia ni provoca pérdida del conocimiento. Antipirético: baja la fiebre. Antiinflamatorio: reduce la inflamación cuando se usa en dosis más altas.

La aspirina fue el primer AINE que se descubrió. El salicilato en forma de corteza del sauce se ha utilizado durante más de 2000 años. La aspirina en su forma actual existe desde hace más de 100 años. Sigue siendo uno de los medicamentos más utilizados en el mundo.

Usos de la Aspirina

La aspirina es uno de los medicamentos más utilizados para tratar el dolor de leve a moderado, las migrañas y la fiebre. Se usa comúnmente para el alivio de dolores de cabeza, dolores menstruales, resfriados y gripe, esguinces y distensiones, y afecciones a largo plazo, como artritis.

Sigue Leyendo
Advertisement