Remedios
7 remedios caseros para calambres y temblores
¿Conoces porque ocurren los calambres y los temblores y además porque son más frecuentes en las mujeres? Aquí te mostramos los 7 mejores remedios naturales para evitarlos.
Remedios naturales para los calambres
1. Remineralizar el organismo con alfalfa

Este es el mejor remedio, si los calambres tienen su base en el déficit de nutrientes. La falta de nutrientes provoca que los músculos no trabajen de la forma adecuada por lo que ocurre el calambre. La alfalfa es una planta reconocida cómo completa, ya que posee proteínas, minerales y vitaminas.
Por los beneficios que aporta para nuestros músculos y el correcto funcionamiento muscular que provoca es súper recomendada. Si eliges este remedio es recomendable tomar entre 3 y 5 gramos de extracto de alfalfa al día. Puedes hacerlo en horarios de la mañana y horario nocturno haciendo las repeticiones en dos tomas.
2. Mejorar la circulación con castaño de indias
Las castañas de este árbol son reconocidas para el enfrentamiento a las varices, pesadez o problemas en las venas en general. El castaño de indias es uno de los remedios para calambres muy exitosos, ya que favorecen la circulación y mejora la oxigenación. Además también aporta nutrientes al organismo.
Se recomienda tomar infusión con extracto de castaño de indias durante el día aproximadamente entre 250 y 500 mg. Puedes consumirla en una o dos tomas pero mucho cuidado si consumes anticoagulantes pues este remedio hará la acción contraria.