Remedios
Uso de marihuana medicinal para el dolor crónico: ¿es seguro?
Los síntomas secundarios incluyen:
- dependencia y adicción.
- problemas respiratorios.
- Mareo.
- Tiempos de respuesta deteriorados.
- Interacciones con otras drogas.
- Pérdida de concentración y problemas de memoria.
- problemas mentales
- cambios en la frecuencia cardíaca.
- síntomas de abstinencia.
Esto es algo que preocupa a investigadores y profesionales de la salud, especialmente dada la enorme demanda que ha tenido el cannabis en los últimos años. La necesidad de un tratamiento alternativo y efectivo, junto con los muchos anuncios sobre los «efectos mágicos del CBD», han llevado a un consumo excesivo, que no siempre está indicado para los pacientes.
De hecho, muchos desconocen que el uso farmacéutico del cannabis es sólo Se confirma por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para dos condiciones. Estos incluyen Epidiolex®, una forma purificada de CBD que se usa para tratar formas raras y graves de epilepsia cuyas convulsiones no se controlan con otros medicamentos.
Y también fármacos que contienen cannabinoides sintéticos de THCllamados dronabinol (Marinol ®) y nabilona (Cesamet ®), que se usan para reducir las náuseas en pacientes con cáncer o aumentar el apetito en personas que viven con el VIH.
¿Entonces no hay tratamiento médico con marihuana para el dolor crónico?
Efectivamente existen. A pesar de la falta de estudios de alta calidad sobre los efectos del cannabis en el dolor crónico, Algunos tratamientos están diseñados para tipos específicos de dolor.. Por ejemplo, existe una medicina botánica llamada nabiximolbajo el nombre comercial Sativex®, que contiene una proporción de 1:1 de THC y CBD.