Connect with us

Ultima Hora

Transforma tu salud: El remedio definitivo para el hígado graso y más

5. Reducir el consumo de alcohol: Si bien el hígado graso no alcohólico puede no estar relacionado con el alcohol, reducir o eliminar su consumo puede ser muy beneficioso para la salud del hígado. El alcohol puede contribuir a la inflamación y al daño celular, lo que puede empeorar la condición del hígado.

6. Medicamentos y suplementos naturales: Siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo. Existen ciertos suplementos, como el Omega-3, que se ha mostrado prometedor en la reducción de la grasa hepática y mejora de la función hepática.

Estilo de vida y cambios necesarios


Para limpiar el hígado graso e incrementar los niveles de azúcar en sangre y colesterol, un cambio en el estilo de vida será vital. Esto no solo implica la dieta y el ejercicio, sino también el manejo del estrés y una adecuada calidad de sueño. El estrés crónico puede afectar la salud del hígado, ya que puede inducir cambios hormonales que aumentan la acumulación de grasa en el hígado.

1. Control del estrés: Practicas como la meditación, el yoga y la respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés. Un entorno calmado y un tiempo dedicado al autocuidado son fundamentales para la salud en general.

2. Dormir lo suficiente: La calidad del sueño influye en todos los aspectos de nuestra salud. La falta de sueño puede contribuir a la resistencia a la insulina y a un aumento de peso, lo cual son factores de riesgo para el hígado graso. Mantener un horario regular de sueño y crear un ambiente propicio para el descanso son esencial.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement