Salud
“Revitaliza tu salud: Desintoxicación y cuidado del hígado”
El hígado es un órgano vital que desempeña más de 500 funciones esenciales en nuestro cuerpo. Facilita la digestión, almacena vitaminas importantes como la A, D, E, K y B12, y elimina toxinas y bacterias patógenas del torrente sanguíneo.
Los científicos han descubierto que los suplementos de vitamina B12 y ácido fólico podrían revertir un mecanismo que conduce a una forma avanzada de enfermedad del hígado graso. Además, beber agua tibia con limón en ayunas previene enfermedades; si la ingerimos en la noche brinda beneficios detox, ayudando a mejorar la digestión, al hígado y a los riñones para que funcionen correctamente y regula el nivel de acidez en la sangre.

¿Cómo limpiar el hígado?
- La nutrición: Seguir una alimentación saludable rica en alimentos de origen vegetal e integrales de forma general y, cada cierto tiempo, hacer una dieta depurativa.
- Limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- El consumo adecuado de líquidos como agua, infusiones y caldos vegetales.
El consumo de frutas como la sandía, el melón, la piña, la manzana y los arándanos, brinda grandes beneficios a la salud de riñones e hígado, que es uno de los órganos más importantes que tenemos, ya que es el encargado de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

Beneficios de desintoxicar el hígado