Remedios
Remedios Caseros para bajar el Azúcar en la sangre
En este artículo, te recomendaremos diferentes remedios naturales para controlar la glucosa en sangre, siendo fáciles de preparar y con productos accesibles de uso diario
Es por ello que, en este artículo, te recomendaremos diferentes remedios naturales para controlar la glucosa en sangre, siendo fáciles de preparar y con productos accesibles de uso diario:

1: Bebida de jengibre, canela, cúrcuma y jugo de limón: En una taza coloca agua hirviendo acompañada de una cucharadita de jengibre rallado, un cuarto de cucharadita de polvo de canela, media cucharadita de polvo de cúrcuma y el jugo de un limón; luego déjala reposar por 10 minutos y cuela la preparación. Es recomendable tomarlo antes de cada comida por un mes.
Te recomendamos leer: Arroz y diabetes tipo 2. Riesgos de padecerla por su consumo

2: Bebida de chanca piedra: la planta chanca piedra contiene extractos que mostraron efectos hipoglucemiantes lo que significa que es útil para mantener la glicemia a niveles estables en la sangre. Además, es muy conocida por tratar cálculos renales y biliares. Para beneficiarse de esta infusión, coloca una cucharadita de las hojas de chanca piedra en una taza de agua hirviendo; déjala reposar por 5 minutos, cuela, y bébela tibia. Puedes consumirla hasta 3 a 4 veces por día.

3: Bebida de salvia: la salvia es un efectivo remedio casero para combatir los efectos del azúcar en la sangre, incluso en algunos casos ha llegado a regularizar los niveles de glucosa en pacientes pre diabéticos. La infusión de salvia recomendada debe prepararse en 250ml de agua hirviendo, introduciendo algunas hojas de salvia y dajando reposar por 10 minutos. La dosis recomendada es de 2 veces al día.