No eres gordo, es tu estómago que se encuentra hinchado
No hay nada atractivo en un vientre hinchado que se asemeja a un enorme globo que está a punto de explotar, conoce aquí la forma de evitarlo!
Estrés crónico: Lo creas o no, el estrés puede causar hinchazón. Cuando estás bajo estrés, tu sistema digestivo no puede realizar su función adecuadamente. Tu hinchazón puede ser causada por el estreñimiento y dolor de estómago. Por lo tanto, intenta liberarte de las emociones negativas, y resolverás tu problema para siempre.
Comer demasiado rápido: La comida masticada parcialmente se digiere lentamente, lo que hará que el estómago se hinche. Tan simple como eso. Por lo tanto, toma bocados pequeños y mastícalos bien.
Hidratos de carbono: El consumo excesivo de hidratos de carbono puede contribuir a tu vientre hinchado. Considera la posibilidad de comer alimentos bajos en carbohidratos, y corta tu consumo de azúcar y alcohol. Come más frutas y verduras frescas.
Por lo general, el estómago hinchado y duro cuando está vinculado a después de las comidas suele tener sus causas en una deglución de aire, gases o intolerancias alimentarias. Sin embargo, si tras un cambio de hábitos o medidas la situación sigue siendo la misma, conviene consultar con un médico.
La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. El problema también puede ser causado por diversos factores.