Salud
Mejores recomendaciones y remedios caseros para el dolor de muela (parte 2)
En primer lugar, es importante detectar las causas que pueden llegar a producir dolor de muelas. Si identificamos su causa, seremos más eficaces a la hora de buscar el tratamiento más indicado.
La acumulación constante de bacterias y alimentos en la boca también pueden ser una fuente de dolor.
La placa bacteriana acaba solidificándose si no se elimina con efectividad, pasando a ser sarro, con las consecuencias que conlleva.
No solo es causante del mal aliento, sino que puede dar lugar a afecciones más graves como enfermedades periodontales o abscesos dentales.
Es por ello que los profesionales recomiendan a los pacientes que sean disciplinados y se cepillen los dientes durante dos minutos tras cada comida.
Lesión o golpe en la mandíbula

En comparación con todas las situaciones anteriores, esta causa será la más sencilla de detectar.
Todas las situaciones que se han descrito anteriormente requieren actuar cuanto antes o llevar a cabo un tratamiento a corto plazo.
Pero hasta que podamos acudir a nuestro dentista de confianza, lo que más desearemos es poder calmar el dolor de muelas que nos aqueja.
Remedios caseros para el dolor de muelas
1. Aplícate hielo
Si existe una caries avanzada y terminas desarrollando un flemón, es conveniente que te coloques hielo en la zona externa de la mandíbula.
Para evitar que el contacto directo te queme la piel, envuélvelo en tela.