Belleza
La frialdad emocional en la pareja
- Frustración e insatisfacción en la relación.
- Miedos e inseguridades para lograrlo.
- Conflictos y peleas constantes.
- Baja autoestima.
- Depresión.
- Sentimientos de culpa (haciendo que justifiques las actitudes de tu pareja).
- Desarrollo de celos patológicos.
- apego y dependencia.
Estas son solo algunas de las consecuencias de la frialdad emocional de la pareja, aunque por supuesto podemos enumerar decenas y decenas más. Lo cierto es que la insatisfacción está garantizada, lo que te golpeará emocionalmente de muchas formas.. Si no se hace nada al respecto, está destinado a lidiar con eso hasta que termine la relación.
¿Qué se puede hacer para evitar la frialdad emocional en la pareja?

Todas las causas que hemos enumerado anteriormente tienen solución, al menos en la medida en que tu pareja esté dispuesta a aportar su medida de arena. El apego evitativo, la indiferencia emocional y el desapego emocional pueden corregirse cuando ambos quieren poner en peligro la relación. Te dejamos algunas ideas:
- Habla abiertamente con tu pareja. Hágale saber cómo se siente acerca de su actitud y el daño que le está haciendo a la relación.
- Piensen juntos sobre las posibles causas o comportamientos que desencadenan este escalofrío. ¿Son internos o externos a la relación?
- Hazle saber a tu pareja que te importa, que quieres trabajar en la relación y que no le harás daño si expresa sus sentimientos.
- Establezca rutinas donde ambos compartan afecto físico y emocional (abrazos, besos, diálogos intensos, etc.).
- Propóngase como objetivo no reprimir lo que la otra persona siente, ya sea positivo o negativo.
- Considera buscar ayuda profesional para asistir a terapia de pareja.
Además de todos los consejos. Este último puede ser quien marque la diferencia entre el éxito y el fracaso de la relación.. No te suscribas a esta idea y busca ayuda si sientes que no estás logrando las metas que tenías planeadas. Si hay voluntad de continuar la relación, siempre habrá esperanza.