Noticias
¡Increíbles Costillas de Cerdo a la Cerveza y Horneadas por Loli Domínguez!
Horneado Inicial

Ahora le damos un toque especial regando las costillas con los 300 ml de cerveza, mezclamos ligeramente y añadimos un poco de caldo de carne para que las costillas queden bien jugosas. Podemos usar caldo de pollo, de carne o incluso un cubito de caldo concentrado, lo que tengamos a mano. Llevamos la bandeja al horno precalentado a unos 180-190 grados centígrados, con calor arriba y abajo y horneamos durante unos 30 a 35 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y damos la vuelta a las costillas para que se doren por igual. Mantenemos la temperatura del horno y cubrimos la bandeja con papel de aluminio. El objetivo es que la carne quede muy tierna, tanto que los huesos se separen fácilmente. Llevamos de nuevo la bandeja al horno, esta vez cubierta, durante una hora más.
Fase Final del Horneado

Transcurrida la hora de cocción, retiramos el papel de aluminio y verificamos el estado de la carne. Si aún queda suficiente caldo, no añadimos más; de lo contrario, podemos agregar un poco más de caldo de carne. Volvemos a llevar la bandeja al horno durante 30 minutos adicionales, esta vez destapada, para que la salsa reduzca y las costillas se doren bien.
Finalmente, después de dos horas en total en el horno con diferentes técnicas de cocción, nuestras costillas a la cerveza están listas para ser degustadas. La carne debe estar tan tierna que los huesos se separen con facilidad. El aroma que desprende la cocina en este momento es simplemente irresistible.