Viral
¡Impactante alerta: Virus alarmante amenaza mundial! ¿Lo peor aún está por venir?
El video plantea la posibilidad de que el virus de la viruela del mono virus, otros virus desconocidos o incluso los efectos de la pandemia de COVID-19 y las medidas de restricción implementadas durante la misma podrían estar causando casos graves de hepatitis. Sin embargo, todavía no hay una confirmación definitiva sobre las causas de esta enfermedad. Se subraya que las vacunas contra el COVID-19 no están relacionadas con la hepatitis de origen desconocido.
El Dr. Veller destaca la importancia de seguir las medidas de prevención generales, como lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar aglomeraciones. También se menciona que aún no existen vacunas específicas para esta enfermedad, ya que todavía se desconoce su origen y causa.
COVID-19
En esta sección, el Dr. Veller menciona que aunque la pandemia de COVID-19 está en una etapa de desaceleración, todavía existen casos graves y se siguen registrando muertes relacionadas con esta enfermedad. Se destaca que aunque la mayoría de las infecciones con la variante Omicron actualmente son asintomáticas o leves, todavía hay personas no vacunadas o con enfermedades crónicas que corren un mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad. Se resalta la importancia de recibir las vacunas contra el COVID-19, ya que se ha demostrado que son seguras y efectivas para prevenir las formas graves de la enfermedad. Se menciona que actualmente se recomienda la aplicación de tres dosis en todas las personas y cuatro dosis en aquellas con problemas inmunológicos o enfermedades crónicas debilitantes.