Connect with us

Salud

«Evita la muerte lenta: Descubre 13 señales silenciosas de estrés»

5. Cambios en el apetito


El estrés puede afectar nuestra ingesta de alimentos y puede desencadenar cambios en nuestro apetito. Algunas personas pueden comer en exceso en situaciones estresantes, mientras que otras pueden perder el apetito por completo. Los cambios en el apetito pueden provocar desequilibrios nutricionales y otros problemas de salud.

6. Problemas de piel


La piel es otro órgano que puede verse afectado por el estrés. Puede causar brotes de acné, urticaria, exceso de sudoración y puede hacer que la piel se seque o se irrite. Si experimentas problemas de piel frecuentes, especialmente después de momentos estresantes, es posible que estés experimentando estrés crónico.

7. Problemas de memoria


El estrés crónico puede afectar nuestra capacidad para retener y recordar información. Puede hacer que te sientas confundido o desorientado y puede dificultar la realización de tareas cotidianas. Si te cuesta recordar cosas con frecuencia, es posible que el estrés sea el culpable.

8. Dolor muscular


El estrés puede desencadenar dolores musculares en todo el cuerpo. Puede hacer que te sientas rígido y dolorido, especialmente si tienes un estilo de vida sedentario. Si experimentas dolor muscular con frecuencia, especialmente después de situaciones estresantes, es posible que el estrés sea el culpable.

9. Problemas de audición


El estrés puede afectar la audición y puede desencadenar tinnitus o zumbidos en los oídos. Puede hacer que los sonidos parezcan más fuertes o más débiles de lo que son en realidad. Si experimentas problemas de audición con frecuencia, especialmente después de momentos estresantes, es posible que el estrés sea el culpable.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *