Belleza
Evita la caída del cabello y uñas frágiles. Come esto por 2 días.
Detectar un cabello y uñas frágiles a tiempo puede implicar una victoria. Porque detrás de esta fragilidad se suelen esconder otras causas. APRENDE COMO
¿Cuál es el estado de tus uñas?
Detectar problemas en las uñas también puede ser señal de algún problema. Una uña frágil o quebradiza puede serlo porque hay determinadas afecciones detrás. El propio envejecimiento, si no lo frenamos, es uno de los causantes de las uñas en mal estado. Hongos, infecciones bacterianas o cambios de color son alteraciones que hay que atender.
Especialmente esta última, pues detrás puede haber alguna afección hepática o cardiaca. La falta de ciertos micronutrientes puede afectar también a la dureza de las uñas. La sequedad y la deshidratación de la piel también les afectan necesariamente, por lo que es importante mantenernos bien alimentados e hidratados. Lo mismo podemos decir del cabello.
Cabello y uñas frágiles. Las causas

En cuanto al cabello, las causas pueden ser múltiples
- El estrés. El cambio radical del relax de las vacaciones a la vuelta a la rutina (jornadas interminables, obligaciones que atender, etcétera) suele provocar un cierto grado de estrés. El estrés influye directamente en la caída del cabello. Ante situaciones de ansiedad, el pelo se cae más (lo que conocemos como alopecia nerviosa).
- Agresiones al cabello. El exceso de calor que aplicamos al secarlo o plancharlo, los continuos tintes y decoloraciones, las coletas demasiado tiempo y demasiado tirantes, cepillarlo con peines o cepillos inapropiados…, son algunos de los gestos diarios que lo dañan. Pueden hacer que tengamos un cabello más frágil o que se rompa con mayor facilidad. El uso continuado de champús abrasivos también influye en este proceso.