Connect with us

Salud

«El secreto de la salud: té de jengibre»

Reduce la inflamación


El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales, lo que lo convierte en un gran aliado para reducir el dolor e hinchazón en el cuerpo. Si padeces de dolor muscular o articular, beber té de jengibre puede ayudarte a aliviar los síntomas y mejorar la movilidad.

  • Otro estudio publicado en la revista Complementary Therapies in Medicine encontró que una dosis diaria de té de jengibre durante 12 semanas ayudó a reducir significativamente los niveles de inflamación en el cuerpo.
  • El jengibre también puede ser beneficioso para personas que padecen de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Propiedades antimicrobianas


El jengibre tiene propiedades antimicrobianas naturales que lo convierten en un gran aliado para prevenir infecciones y enfermedades. Los estudios han demostrado que la ingesta diaria de jengibre puede ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por bacterias, como la gingivitis (infección de las encías).

También se ha demostrado que los compuestos del jengibre pueden ser útiles para prevenir enfermedades víricas, como el resfriado común o la gripe.

Alivia el estrés y la ansiedad


El estrés y la ansiedad son estados emocionales que pueden generar tensión y fatiga en el cuerpo y afectar la calidad de vida a largo plazo. Beber té de jengibre puede ser una forma natural de aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés.

El jengibre contiene compuestos activos que actúan como relajantes musculares naturales y ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Además, el té caliente de jengibre puede ser una forma de relajación para el cuerpo y la mente después de un día agotador.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *